El gobierno de la provincia realizó la entrega este jueves en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Son aquellos inscriptos que se han acogido al beneficio de la emergencia apícola que se ha declarado por ley. El total de los apicultores de la zona sur (San Rafael, Alvear y Malargüe) son 161, casi la mitad de los de toda Mendoza y la asistencia financiera es de 1 millón y medio de pesos.

“Los apicultores han llegado a esto por cuestiones climáticas que han afectado la producción, es bueno que demos este subsidio en este momento porque es cuando necesitan la ayuda para comprar alimentos y soportar el invierno”, destacó Alejandro Zlotolow, Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Provincia.

Por su parte Néstor Guizzardi, Director de Ganadería, aprovechó la ocasión para recordar que se llamó a licitación para el acueducto Bowen – Canalejas el cual cubrirá casi un millón de hectáreas en la zona de secano de General Alvear, donde están los mejores pastos y campos con las peores aguas.

“Esto tendrá un impacto directo en la producción, es un esfuerzo importante que está haciendo el gobierno ya que la inversión es de 16 millones de dólares”, puntualizó.

Joaquín Paulina

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail