Marcelo Rozas Garay, subsecretario de Reducción del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, visitó nuestra provincia para interiorizarse sobre el sistema de bomberos voluntarios que tiene Mendoza.

El funcionario nacional, que fue recibido por el ministro de Seguridad Gianni, se comprometió a trabajar para mejorar el servicio que los cuarteles prestan a la comunidad.

A partir de esta reunión, ambos dijeron que se articularán políticas para que los bomberos voluntarios cuenten con todas las herramientas para realizar su trabajo. Agregaron que se pondrá el ojo sobre la documentación de las entidades, dado que en las últimas inspecciones algunos no cumplían con toda la reglamentación para su desarrollo operativo.

Las autoridades recordaron que entre la documentación que deben presentar los Bomberos Voluntarios de los cuarteles activos son: nómina de cuerpo activo, choferes habilitados con el correspondiente carnet de conducir, el seguro del vehículo contra terceros al día y la titularidad del coche bomba a nombre del cuartel de bomberos.

Informaron luego que los Bomberos Voluntarios reciben del Estado de Mendoza: ART, la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y partidas de combustible mensuales para poder cumplimentar con la tarea de servicio público.

Destacaron que deberán cumplir con la rendición de gastos del año pasado para volver a recibir el subsidio del Gobierno nacional.