Simultáneamente con la renovación de calles de Capitán Montoya y Real del Padre, máquinas y obreros trabajan en el asfalto de Pueblo Diamante, precisamente en el denominado barrio Penitenciario. En la zona – que quedará con sus calles en perfecto estado – viven unos 30.000 sanrafaelinos.

Acercándonos al fin de semana, se asfaltará Chubut (entre Mitre y Alberdi). Se trata de la principal vía de acceso y egreso de la zona este de Pueblo Diamante, con conexión a las avenidas Mitre y Alberdi.

“Necesitábamos tener en condiciones esta calle, la obra nos está cambiando la vida”, expresó el vecino Miguel Ángel Lara.

Cerca de allí, por primera vez desde su creación, se re encarpetaron calles del barrio Penitenciario. Desde hace unos días lucen en perfecto estado la calle Pública 1 y Neuquén, esperando ahora abordar la calle Pública 2 y Santa Cruz. Quedarán pavimentadas así 8 cuadras del barrio.

“Somos un barrio no muy conocido, pero en el que viven muchas personas, con un movimiento vehicular intenso. Estábamos hartos de convivir con la tierra, ahora la realidad es otra, por eso estamos agradecidos”, afirmaron Gladys Jara y Marisol Ganga.

Está previsto en el plan municipal el asfalto de 3 cuadras de Río Negro (entre Independencia y Mitre), de Neuquén, La Rioja, Santa Cruz, Catamarca y Tucumán (de Mitre a Barcala) y el pasaje Israel (desde Maza a Independencia).

Recordamos que en el corazón de Pueblo Diamante ya se asfaltaron Maza, Misiones, Formosa, Chaco, La Pampa y el pasaje Sabattini. En una primera etapa se habían pavimentado Independencia y Maza (entre Bolívar y Espínola), Barcala, Coronel Plaza, Ecuador, Ortiz de Rosas, Fray Luis Beltrán, Tacuarí, Pichincha, Pringles, Sargento Cabral y los pasajes Gómez, Espejo, San Martín e Illía.

En las últimas semanas el plan de asfalto avanzó en Capitán Montoya y en Real del Padre. “Vamos a seguir colocando carpeta hasta que el clima lo permita y -cuando tengamos que parar – avanzaremos en obras previas y complementarias como cloacas, agua potable, cordones cunetas y puentes cruza calles”, explicó el Intendente Emir Félix. Añadió que a todos los vecinos que nos piden asfalto, les decimos que tarde o temprano estaremos llegando a sus barrios. Estén seguros de eso”.

Así es que cuadrillas de obreros continúan ejecutando conexiones domiciliarias en distintas zonas de la Ciudad, como los barrios Musso, Strólogo, Fullana, Pueblo Soto y Constitución.

www.ciudadanosur.com.ar