Operarios, maquinarias y materiales de la construcción forman parte del paisaje en torno a calle Los Filtros, arteria que se desprende de la denominada “rotonda de El Cristo” y que en dirección sureste está siendo repavimentada con el objetivo de ofrecer una alternativa segura al transporte de carga pesada que a diario atraviesa nuestro departamento.

La obra consiste en establecer una nueva carpeta asfáltica en un tramo de 3.800 metros y en la construcción de un puente badén sobre el río Diamante, trabajo que se está ejecutando en el lateral Este del conocido “puente Colorado”, emplazado en 1938. Importante cruce, teniendo en cuenta que unirá Las Paredes con Cuadro Benegas, con salida directa a la ruta nacional 144.

“Es una obra de gran importancia para San Rafael porque implica retirar del radio céntrico de la ciudad todo el transporte de carga pesada. Es un caudal que continúa en crecimiento y que, una vez finalizada la obra, contará con este nuevo circuito para transitar con mayor comodidad y seguridad”, indicó Oscar Sandes,  administrador de Vialidad Provincial.

Actualmente, los trabajos están concentrados en la reubicación del tendido de fibra óptica, en la construcción de los sectores donde es necesario ejecutar pavimento de hormigón, en la ejecución del puente badén, conformado por un sistema de alcantarillas para administrar el potencial aumento del caudal de agua. Esto, mientras se definen los detalles de los empalmes en el sector Sur del proyecto y las tareas complementarias.