Por pedido de la defensa del comerciante acusado de abuso sexual, se realizó en Tribunales una audiencia de control jurisdiccional. Se trata de un mecanismo donde el juez de Garantías, en este caso el Dr. Gabriel Ravagnani, revisa lo actuado por la fiscal de la causa.

En tal sentido, el abogado que asiste al dueño de una reconocida tienda de ropa pidió que se examine lo trabajado por la Dra. Andrea Rossi, fiscal del caso, quien hace dos semanas decidió encarcelar al sujeto, luego de recibir la denuncia de la hija, quien aseguró que su padre la violó durante años.

La queja de la defensa está basada en que Rossi no tendría demasiados elementos para tener tras las rejas al comerciante. Es que solamente existiría la denuncia de la chica de 22 años, y un informe que “no sería muy contundente”, según el argumento del profesional que representa al acusado. 

De todas formas, la fiscal prefiere no arriesgar y por ahora su elección es darle crédito a la denuncia hasta tanto se reúnan más elementos. En consecuencia, considera que lo conveniente es que el sujeto permanezca privado de la libertad hasta el día de la audiencia de prisión preventiva, algo que, por el momento, cuenta con el visto bueno del Dr. Ravagnani.