La importante empresa mayorista Diarco llegó a San Rafael para quedarse, al menos así lo demuestra la significativa inversión que está realizando en Mitre y Salas, en el límite entre Ciudad y Cuadro Nacional.

En ese lugar se está levantando una importante nave que quedará anexada al antiguo edificio que adquirió el año pasado a la firma Cartellone.

Esta empresa está llevando adelante la obra gracias a que fue beneficiada con el Bono Fiscal lanzado por el gobierno de Alfredo Cornejo. A propósito de dicha iniciativa, el primer mandatario mendocino estuvo recorriendo el lugar y se mostró satisfecho al decir que “producir y vender más son algunos de los objetivos de este emprendimiento que viene para apalancar a la producción. Su propuesta es la de generar empleo y con un agregado como lo es el poder financiar a los productores antes de la temporada de cosecha”.

Aunque la idea es trabajar sobre varios productos, los responsables en San Rafael de la compañía adelantaron que harán una fuerte apuesta por el durazno.

Respecto de cuándo la empresa podrá comenzar con el beneficio impositivo, Cornejo aseguró que eso será recién cuando la obra esté lista y los empleados trabajando.

“El Bono se lo vamos a dar cuando la inversión esté terminada y con la gente que va a trabajar contratada. De ahí en más ellos tendrán la posibilidad de ir cancelando los impuestos o bien vender o trasferir ese Bono a otra empresa”, subrayó el gobernador.

Más adelante reconoció que es una apuesta fuerte, teniendo en cuenta que en un primer momento se sentirá un sacudón, dado que el Estado dejará de percibir ese dinero, no obstante, confía en que “la rueda girará sola”, cuando las empresas beneficiadas comiencen a tomar más trabajadores, algo que terminará por derramar más plata en otros sectores al crecer el consumo.