El departamento sureño contará con un teatro y microcine de alta tecnología, moderno y confortable, capaz de albergar hasta 620 personas, con la particularidad que tanto la fachada como su hall de ingreso y otros sectores, mantendrán su arquitectura original preservando así su valor patrimonial.

Luego de haber tomado la decisión de regularizar la situación financiera de la obra de la Casa de la Cultura, parada desde el año 2015, la obra se puso en marcha en el 2016. Los trabajos incluyen dos salas principales, aisladas entre sí, con baños propios para cada una, y con sistemas de climatización independientes. Una de ellas es un moderno Microcine equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, sistema de climatización frío calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades; esta sala más pequeña destinada al microcine, tendrá una capacidad de 120 personas sentadas en modernas butacas.

Trabajos especiales

En la sala principal destinada al teatro, ya se puede observar el avance en el cielo raso mediante paneles acústicos que van cubriendo el sistema de climatización ya instalado; esta sala principal, también contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos. Vale destacar que las instalaciones eléctricas y otras bajo superficie ya están instaladas.

Colindante al gran escenario principal del teatro que conserva las dimensiones originales, se han proyectado y culminado las salas de vestuarios independientes para los artistas, con camarines y baños propios. También se ha desarrollado otra sala de dimensiones considerables para guardar elementos relacionados a la escenografía y vestuarios.

A cargo de la dirección técnica de la obra está el arquitecto Rafael Cocuzza, quien brindó algunos detalles destacó algunas características que tendrá la nueva sala: “El antiguo cine teatro ahora tendrá una nueva particularidad dada por los adelantos técnicos para este tipo de salas, como un cielo raso suspendido y acústico con sus movimientos y sus juegos. Este cine-teatro será comparable con salas como la de Cine Plaza de Godoy Cruz y la de Malargüe, pero sin dudas que la de Alvear es de mayores dimensiones, pudiendo contemplar obras de gran nivel y despliegue como lo es una orquesta filarmónica”.

El experimentado arquitecto también destacó el compromiso del municipio para poder continuar y culminar las labores de tan importante obra para la comunidad alvearense: “Gracias a que se han ido coordinando las labores en conjunto con la municipalidad, creo que estaríamos en condiciones de inaugurar la obra antes de fin de año”.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de General Alvear, Víctor Álvarez, también habló sobre el avance de obra, el estado actual, las necesidades y la previsión para poder inaugurarla durante este 2017: “La obra está avanzando y se encuentra en un 60 por ciento, lo que permitiría que en julio podríamos finalizar la etapa de licitación inicial; una vez que se culmine con el acabado de las salas, se continuará con los trabajos en el hall central de entrada, principalmente centrados en recuperar y rescatar el patrimonio. Actualmente estamos gestionando 9 millones y medio de pesos, que es lo que realmente se necesita para darle la terminación necesaria a la obra y poder inaugurarla este mismo año”.

www.ciudadanosur.com.ar