El municipio avanza con el plan de obras de saneamiento, para dotar de agua potable y cloacas a barrios y distritos de San Rafael.

Un importante frente es el del barrio Belgrano. Allí se trabaja en las calles San Juan Bosco y Perú, donde las cañerías de cloacas fueron renovadas casi en su totalidad. Se trata de una obra fundamental previa al asfalto de las calles de la zona que están muy deterioradas.

Es importante destacar que es la empresa estatal Aysam la encargada de las conexiones de agua potable en el barrio.  

Barrios Musso, Pueblo Diamante, Fullana, Strólogo y Martín Guemes 

Se amplía la red cloacal en el barrio Musso de Ciudad, a cuyas cuadras llegará posteriormente el pavimento.  Esto sucederá luego de la finalización de la mejora de muchas cuadras en Pueblo Diamante Este, populosa barriada a la que le renovaron sus servicios subterráneos.  

“El asfalto suele ser la conclusión de una extensa seguidilla de trabajos, junto a nuestro equipo de obras públicas asumimos la responsabilidad de avanzar en obras de cloacas, agua potable, puentes cruza – calles y cordones”, aseguró el Intendente Emir Félix.

Tareas similares se ejecutan en los barrios de la zona norte, entre ellos Fullana, Strólogo y Martín Güemes, donde muchas de sus cuadras tienen nuevas cloacas.

En otro sector de la Ciudad de San Rafael se extiende la red cloacal de la avenida Los Sauces (entre Dean Funes y Blas Parera).

Obras de saneamiento en distritos 

Está muy próxima la inauguración de la nueva plaza, bulevar y asfalto de Capitán Montoya (Las Paredes). Allí fue necesario el recambio de las cañerías por donde pasa el agua potable.

Otra cuadrilla de obreros se ocupa de todo el saneamiento del Centro Integrador y jardín maternal “Rayito de Sol” de Cuadro Benegas, en los que se instalan los sanitarios que usarán los niños y la comunidad organizada de la zona.  

A modo de adelanto, la semana que viene comenzará a ejecutarse la 2ª etapa de una red de agua potable de 1.000 metros, que beneficiará a muchas familias de La Intendencia en Cuadro Nacional.  

Lo que se viene 

Con una inversión de 16 millones de pesos, se licitaron distintas obras de saneamiento muy importantes: Conexiones cloacales de los barrios Comiso y Las Margaritas (Ciudad), y red de agua potable para las familias de la Costa del Toledano (Las Paredes).

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail