El titular de la Asociación de Taxis y Remises del Sur, Alejandro Maggi, formuló que la situación del sector que representa es delicado.

No es difícil advertir los motivos. La ciudadanía ha perdido poder adquisitivo y en consecuencia el uso de taxis sufrió un importante desplome.

“Tiempo atrás, cada taxi hacía un promedio de 32 viajes por día y hoy están haciendo 23. Esto significa que la baja es del 30 por ciento aproximadamente”, explicó el empresario en una charla con Dial Radio Tv.

Señaló más tarde que, aunque en enero se actualizó la tarifa, el Gobierno tomó como referencia los costos del mes de agosto, es decir, antes de que el dólar se fuera a las nubes. Por lo tanto, los precios nuevos no hicieron la diferencia.

Añadió que el presente es angustiante, “porque todos nuestros costos están atados al valor del dólar, como por ejemplo el combustible, los repuestos, el valor de la unidad, entre otros”.

Además, manifestó que el trabajador del taxi también perdió, porque su sueldo está sujeto a los viajes que hace. Sobre el particular, Maggi explicó: “El básico del chofer es equivalente a 10 mil fichas. Teniendo en cuenta que el valor de la ficha es de 1,65 pesos, el trabajador termina cobrando 16,500 pesos”.

Aprovechó la oportunidad para indicar que en San Rafael se paga el GNC más caro del país. “En Buenos Aires el metro cúbico cuesta 15,20 pesos, en la Ciudad de Mendoza está a 19 pesos y acá pagamos 23 pesos”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv