El ex presidente Barack Obama advirtió a los estadounidenses sobre las consecuencias profundas del resultado de las elecciones legislativas del próximo martes e instó a sus compatriotas a votar masivamente para salir de la actual “encrucijada”, durante un acto esta madrugada en Atlanta.

“Estados Unidos está en una encrucijada, el seguro médico de millones de personas está en la boleta”, dijo anoche Obama durante un acto en el que dio su apoyo a los demócratas que se postulan en las elecciones de medio término del 6 de noviembre.

Según el ex mandatario, el futuro de Estados Unidos se juega en estas elecciones. “Un Estados Unidos donde nosotros, la gente, sin importar cómo nos miremos, sin importar cuál es nuestro apellido, ni cómo llegaron nuestros padres a este país, podemos unirnos para trabajar por nuestro país”, aseveró durante el acto celebrado en la Universidad de Morehouse.

Sin nombrar al actual presidente, Donald Trump, Obama advirtió sobre el riesgo de dejar que la retórica discriminatoria siga ganando terreno. En los últimos días, y mientras una caravana de inmigrantes atraviesa México hacia EEUU, el mandatario republicano volvió a centrar su discurso sobre la inmigración para movilizar su base electoral y ayudar a los republicanos a retener el control del Congreso.

Obama salió a apoyar a la candidata demócrata a la gobernación de Georgia, Stacey Abrams, que compite frente al republicano Brian Kemp, quien eliminó a miles de votantes del padrón electoral, en su mayoría de las minorías, por discrepancias en las firmas.

“Si estás aspirando al cargo más alto en el estado, cómo puedes tratar de evitar que los ciudadanos de tu estado ejerciten su derecho más básico?”, se preguntó Obama.

El ex presidente señaló que Abrams, que aspira a convertirse en la primera gobernadora afroamericanadel país, tiene una “visión más esperanzadora” de la Gobernación estatal.

Horas antes, Obama estuvo en un acto de campaña en Miami para respaldar al candidato demócrata a gobernador, Andrew Gillum, y al senador Bill Nelson, quien busca la reelección.

En el tramo de una campaña marcada por la interceptación de paquetes con bombas enviadas a demócratas prominentes, incluido Obama, el expresidente pidió defender “los valores que nos unen a nuestros conciudadanos, sin importar quiénes son”.

El martes, los estadounidenses elegirán a legisladores para 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 escaños en el Senado de 100 miembros, 36 gobernadores y docenas de legislaturas estatales.

 

Fuente: TNMundo