“Es necesario aprovechar el comienzo de la obra de mejoramiento en la carpeta asfáltica y puentes cruzacalles de la Avenida Balloffet, para realizar la erradicación y reforestación de los árboles que se hallan con su vida vegetativa agotada, según ordenanza municipal, desde Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la intersección con Avenida Los Filtros”, manifestó el edil justicialista.

Considerando el anuncio del inicio de la obra de asfalto de Avenida Balloffet, y teniendo en cuenta la longevidad de muchos de los ejemplares arbóreos que existen a lo largo de esta arteria, es que el Concejal Darío Barandalla ha presentado un proyecto de Declaración por el que solicita a Vialidad Nacional, realice la reforestación necesaria.

En los fundamentos de la iniciativa, el concejal manifiesta que los árboles son un importante componente del paisaje natural, debido a que previenen la erosión y proporcionan un ecosistema protegido de las inclemencias del tiempo en su follaje y por debajo de él. También desempeñan un papel importante a la hora de producir oxígeno y reducir el dióxido de carbono en la atmósfera, así como moderar las temperaturas en el suelo.

“Pero viendo el estado en el que se encuentran muchos de los ejemplares que existen a lo largo de la Avenida Balloffet, consideramos oportuno que con el comienzo de las obras de asfalto se realice la reforestación correspondiente”, expresó Darío Barandalla.

www.ciudadanosur.com.ar