Sebastián Beccacece se cruzará de vereda antes de fin de año. Este viernes rescindió su vínculo con Independiente y el lunes 30 a las 13 será presentado en Racing. Con la Academia firmará un contrato de un año, hasta diciembre de 2020. El exentrenador de Defensa y Justicia y de Universidad de Chile se convierte así en el primer director técnico que conduce a los dos equipos de Avellaneda en un mismo torneo.

Beccacece firmará con Racing luego de que el plan A de Diego Milito, el manager del club, fracasara. El ídolo académico pretendía que Jorge Sampaoli se hiciera cargo de un conjunto al que Eduardo Coudet deja como campeón argentino luego de ganar la Superliga y, recientemente, el Trofeo de Campeones, frente a Tigre en Mar del Plata. Pero el ex-DT del seleccionado dejó Santos, de Brasil, y coqueteó con otros dos clubes del Brasileirão: Palmeiras (finalmente contrató a Vanderlei Luxemburgo) y Atlético Mineiro (no hubo acuerdo económico). Pese a los intentos de Milito, fue imposible repatriar al entrenador nacido en Casilda, Santa Fe.

Con el arribo de Beccacece a la Academia se refuerzan las especulaciones sobre la conformación del plantel. Sus prioridades serían dos extremos y un lateral. Uno de los jugadores en carpeta es Ignacio Pussetto, que juega en Udinese, de Italia, y se destacó en la Superliga con la camiseta de Huracán. Para el lateral surgieron los nombres de Fernando Torrent (tiene seis meses más de contrato en Arsenal) y Luciano Gómez, de Banfield. La agencia Télam informó que el Taladro pretende 2.500.000 dólares libres de impuestos por un futbolista que se destacó en la última temporada y por el que descartaron ya una oferta de 1,5 millones por parte de un club mexicano.

Fuente: www.lanación.com