El Ejecutivo mendocino informó que fueron 79 los proyectos de toda la provincia que se presentaron en el Programa de Fomento a la Inversión Estratégica, más conocido como Bono Fiscal. Se trata del segundo año consecutivo que el Gobierno lanza este sistema con el fin de generar empleo.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía comunicaron que el monto de las inversiones presentadas en las propuestas es de $ 2.924 millones. A partir de estos proyectos se calcula que se van a generar  1.152 puestos de trabajo en toda la provincia.

En esta segunda edición los sectores a los cuales debe ir dirigida la inversión son Eficiencia energética y de riego; Servicios basados en el conocimiento; Agroindustria; Infraestructura inmobiliaria y Servicios, comercio y turismo.

Kerchner se refirió a la importancia del Programa de Fomento a la Inversión Estratégica: “Queremos mostrar que en Mendoza las cosas son distintas. Estamos de pie y pensando en cómo sacar adelante a la provincia. Por eso, en un momento como el que estamos viviendo, utilizamos el Bono Fiscal 2, un ejemplo en Argentina, como una herramienta para promocionar la inversión y la generación de empleo”.

De acuerdo a lo que se informó de manera oficial son 8 los proyectos que se presentaron desde San Rafael. En tal sentido, se van a invertir 114 millones de pesos y se aseguró que se van a crear 123 empleos.