Al menos tres personas podrían estar desaparecidas. El fuego se esparció rápidamente. Unos 160 bomberos trabajaron en la zona.

Al menos una persona murió esta madrugada al derrumbarse un edificio de 26 pisos en el centro de San Pablo, en Brasil, durante un incendio de grandes proporciones. El inmueble, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas.

La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó. Sin embargo, «hay posibilidad de otras víctimas», afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena y agregó: «Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos».

Las llamas comenzaron a las 1.30 hora local (misma hora en Argentina) y el fuego se esparció rápidamente y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo. Unos 160 bomberos trabajaron en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.

 

Fuente: tn.com.ar/internacional

www.ciudadanosur.com.ar