Muchas son las personas que se desplazan, cada vez que su bolsillo se los permite, para competir y disfrutar de las picadas legales.

Un grupo de amantes de la velocidad y los fierros han estado representando a Malargüe de muy buena manera. El pasado domingo, en el autódromo de San Rafael, Pablo Bustos se quedó con el primer puesto, realizando el recorrido de categoría libre, 201 metros en moto en tan solo 8 segundos y 45 centésimas. “Es demasiado fuerte la velocidad que desarrollan”, sentenció Fabricio Salazar, conocido como “el Dany” quien está encargado de la preparación y mantenimiento de las motos desde su taller “Moto Raiders Team Racing”.

Este grupo está realizando el esfuerzo para poder viajar a las competiciones que se realizan en diferentes partes del país, además de en el vecino departamento, “donde esto ya es considerado un deporte”, afirmó con vehemencia “el Dany”.

Emanuel Salazar y David Valdez fueron los otros pilotos que compitieron. También estuvieron presentes Franklin Campos y Pablito Salazar, quienes colaboran con los corredores y sus “máquinas”.

La misma cantidad de metros son los que corren los demás corredores que van desde Malargüe a “despuntar el vicio” pero en auto. Al correr dentro del autódromo, los competidores están cubiertos por un seguro médico, que es pagado por cada corredor, y cuentan con todas las normas de seguridad, pechera, rodillera, guantes, casco, “no es llegar y correr, lo mismo sucede con los vehículos en cuanto a seguridad, hay muchas normas de seguridad”, señaló “el Dany”.

“En moto fuimos nosotros 3 pero en auto fue mucha gente de Malargüe, son muchos los aficionados a los fierros que hay acá en Malargüe, adentro del predio en total debe haber habido alrededor de 6 mil personas, estaba a pleno”, señaló el mecánico.

En cuanto a planificación a futuro, el grupo está enfocado en viajar el mes próximo a la ciudad de Lavalle, donde se realizará un evento sólo para motocicletas a nivel internacional. También tienen la confirmación de una nueva fecha a realizarse el próximo 9 de julio en el autódromo de San Rafael.

“Queremos que este tipo de noticias se conozcan para que vean cómo se nombra a nuestro departamento y lo alto del podio que siempre tratamos de dejarlo”, finalizó el entrevistado, dejando en claro su amplio apoyo a la construcción de un picódromo en nuestra ciudad.

FUENTE: http://www.malargueadiario.com/buen-desempeno-de-malarguinos-en-las-picadas-de-san-rafael/

www.ciudadanosur.com.ar