A un mes de su puesta en marcha, la aplicación destinada a la interacción entre el municipio y el ciudadano funciona a todo ritmo.

“El balance es positivo porque la gente está participando mucho. Sin dudas de que, en tiempos de revolución comunicacional, la ciudadanía hace uso de estas herramientas”, expresó Javier Bermejo, a cargo de la red social que le permite al vecino acercar a la comuna inquietudes relacionadas con lo que pasa en su barrio o distrito.

Yecas es una aplicación que está para los teléfonos con sistema Android y se puede descargar de Play Store. “Allí, mediante una foto, la gente puede pedir por luminarias que no funcionan, una acequia sucia o la falta de recolección de residuos”, explicó el funcionario.

“Aunque no todo tiene que ser queja, también puede ser una felicitación”, aclaró Bermejo, quien además informó que aquellas inquietudes que no correspondan por jurisdicción al municipio, son derivadas a los organismos correspondientes.

“Este formato nos permite conocer rápidamente el reclamo del vecino y en ese sentido poder resolver cuanto antes el problema”, señaló en el final.