Javier Muñoz, Director Municipal de Turismo, se mostró preocupado por los números que arrojó el último fin de semana largo en San Rafael.

“Hay que tener una mirada hacia el futuro y se tiene que conformar un Consejo de Cuenca para poder reunirse, dialogar y planificar. Sabemos que nos encontramos en una crisis hídrica, pero el sector agropecuario tiene que entender cuáles son las necesidades del turismo para entre todos buscar una solución”, puntualizó Muñoz.

En este sentido dijo que tienen que trabajar bajo lo que marca la Ley de Aguas y apuntó que pasa por una cuestión de crecer como destino y de que los mismos dirigentes que están dentro del turismo también crezcan. Consideró que todos se tienen que unir para poder planificar y que si no hay agua se sepa con anticipación para en base a eso trabajar con tiempo.

“Cerramos este fin de semana con un 50 % promedio de ocupación, si se mira a nivel histórico es el número más bajo en 10 años, hablando de este fin de semana de octubre. Esto demuestra que está pasando algo muy grave, mucha gente inclusive que vino nos consultaba por ir a Chile”, finalizó.

Joaquín Paulina

Escuchá la nota realizada en el programa Otra Mirada de Radio Mitre San Rafael, que se emite de lunes a viernes de 17 a 19 por el 89.7 del dial:

www.ciudadanosur.com.ar