Por medio de un proyecto de Ordenanza pretenden reconocer a los mejores estudiantes del nivel medio de nuestro departamento.

Tiene como nombre Becas al Mérito “Domingo Faustino Sarmiento” que busca premiar a los dos (02) estudiantes que hayan resultado abanderados de las Enseñas Nacional y Provincial respectivamente, de cada escuela secundaria de San Rafael.

El programa, si logra aprobarse en la Casa de las Ordenanzas, consistirá en pagos mensuales y consecutivos de 2 mil pesos, a partir del mes de marzo del año siguiente al de finalización de los estudios medios. La misma será actualizada anualmente según la variación del Salario Mínimo Vital y Móvil y durará mientras se presente anualmente  ante el Ejecutivo Municipal el certificado de alumno regular de estudios terciarios o universitarios.

La idea “es que los estudiantes que lograron tener un buen desempeño en la educación media no vean frustrada la posibilidad de acceder a estudios terciarios y universitarios por los costos que implica el traslado y, en algunos casos, el alojamiento”, explica el autor del proyecto, el concejal Francisco Mondotte.

“Para acceder a la beca los estudiantes deberán presentar al Ejecutivo Municipal solicitud escrita y/o formulario que deberá confeccionar la autoridad de aplicación, acompañando certificación de la autoridad escolar que acredite su situación”, dijo el edil radical.