“Teniendo en cuenta el gran esfuerzo que se está llevando a cabo desde el gobierno nacional y provincial para aminorar los gastos de modo de poder afrontar  la situación económica que afronta la Argentina, creemos que es importante disminuir gastos secundarios que se llevan a cabo en la Cámara de Diputados de Mendoza”, son las palabras que fundamentan el Proyecto de Resolución presentado por el legislador del Pro Álvaro Martínez.

El diputado afirma que, si bien hay erogaciones que son necesarias para el normal funcionamiento de este cuerpo muchos otros no, uno de ellos es la entrega diaria de periódicos en soporte papel y de refrigerios.

La idea del legislador es que la Cámara deje de entregar  alimentos a los  distintos bloques, tal como ocurre en la actualidad. Es que bajo el nombre de “refrigerio” los diputados reciben yerba, azúcar, edulcorante, té, mate cocido, etc.

Por otro lado, también solicita que dejen de recibir el diario (de papel) gratis. En ese sendero contó el legislador que en la actualidad se reparten alrededor de 90 diarios e manera gratuita en todas las oficinas.

Eso no es todo, ya que Martínez indicó que también se debe suspender la entrega de celulares. Sobre este punto dijo que “hay una erogación muy elevada en la adquisición y mantenimiento de dichos y equipos, además del pago de las líneas”.