Por medio de un proyecto de Declaración presentado en el Honorable Concejo Deliberante de nuestro departamento se busca que el sector agrícola tenga un precio diferenciado en relación al combustible.

La idea es del edil radical Daniel Herrera, quien propone que se busquen las herramientas necesarias para que la comuna sanrafaelina acuerde con la empresa YPF un precio distinto para los agricultores locales, tal como ya ocurrió en el vecino departamento de General Alvear.

“La idea es que los productores puedan obtener un precio diferenciado dado que a diario tienen que trasladarse, utilizar maquinaria y también trasportar su producción”, señaló el concejal.

El acuerdo de Alvear con YPF consiste en la prestación mediante el Programa Tarjeta YPF en Ruta Contado, la cual está destinada a los productores inscriptos en el RUT. De esta forma, esos agricultores tendrán un descuento en la carga.

Eso que ocurre en el vecino departamento es lo que quiere trasladar a San Rafael Daniel Herrera y es por eso que con el proyecto de Declaración le pide al Ejecutivo municipal que busque la forma de acordar con la petrolera.