Por medio de un Proyecto de Declaración, quieren saber si camiones de la Dirección Provincial de Vialidad se usaron para trabajar en la propiedad de un particular, ubicada en la intersección de Ruta Nacional 144 y callejón Las Rosas, del distrito Cuadro Benegas.

Son los concejales justicialistas quienes sospechan de tal maniobra y es por eso que le solicitan al Consejero Ejecutivo de la Zona Sur de Vialidad, Sr. Leandro Viñolo, que facilite el listado de camiones y maquinarias del organismo que estuvieron activos entre el 10 y 20 de junio pasado. Sucede que, durante ese período de tiempo, eso es lo que se cree, los vehículos de la mencionada dependencia habrían llevado viajes de tierra para nivelar dicho terreno.

Los ediles piden saber si los camiones tienen sistema de GPS, de forma tal de conocer el recorrido y comprobar si efectivamente fueron a ese lote privado.

En el caso de que el dato que manejan los justicialistas sea correcto, le piden a Viñolo que diga quien fue el personal jerárquico que ordenó tal medida y quienes fueron los trabajadores que participaron del acarreo de tierra y nivelación del suelo.

Además de saber si esa operación existió, buscan tener el dato de quien es el dueño de esa propiedad.

Fuentes cercanas indican que, en realidad, el pedido a las autoridades de Vialidad es simplemente una formalidad, dado que tendrían elementos suficientes que acreditan que los camiones y máquinas fueron hasta el lugar citado. No se descarta que en los próximos días se convoque a una conferencia de prensa donde se pondrían las pruebas sobre la mesa.

Silvio Barroso