Las comisiones de Ambiente y de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de nuestra provincia estudian una serie de proyectos que tienden a la regulación de la basura electrónica y eléctrica y el reciclaje de este tipo de productos. En ese marco realizaron una visita a Reciclarg, una empresa ubicada en Guaymallén dedicada al rubro.

Jorge Sosa legislador de la UCR manifestó: “Tenemos tres proyectos de ley en la comisión de Ambiente y nos parecía fundamental venir, ver y hablar con quienes realizan ese trabajo no sólo para ayudar al sector sino también para generar más interesados en estos emprendimientos”.

Destacó luego que desde la empresa indican “que tratan entre 6 y 7 toneladas de residuos al mes y aseguran que no es ni el 1% de lo que realmente  se genera. Es fundamental que los diputados trabajemos en un marco legal”.

En tanto que la diputada Ana maría Andía, agregó que “hoy por hoy en Mendoza no hay una norma y esto hace que haya muy pocas empresas que se dedican al tema y cuya rentabilidad

es relativa. Esto es una responsabilidad que tenemos que compartir entre el Estado y los generadores de estos residuos, que somos la mayor parte de los habitantes de Mendoza”.

“Nos informaban que por persona se producen un promedio de cuatro kilos y medio de residuos electrónicos al año, teniendo en cuenta también, toda la línea blanco: heladeras, lavarropas, etc. Esto es un volumen bastante significativo”, porque, por otra parte, “de estos residuos, hay partes que son reutilizables y otras que no, o sea que a su vez, este tipo de emprendimientos generan sus propios residuos”, completó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv