En esta ocasión, detallaremos algunos de los reciente casos de violencia de género acontecidos en el vecino departamento, con la cautela de resguardar los nombres de las víctimas, según lo pedido por la Fiscalía.

La fiscal, doctora Andrea Lorente, informó los casos de violencia ejercida por los hombres contra sus parejas en los últimos días.  

Un hombre tras haber golpeado con golpes de puño en el rostro y apuntarle con un arma de fuego, mientras la agresión se incrementaba verbalmente para con su pareja le expresó: “está cargada con una sola bala y está destinada para vos”.

Tras el episodio, la pareja desistió la continuación del concubinato, pero eso no basto para el agresor ya que reincidió en ejercer violencia sobre su pareja, tras quitarle un celular de las manos y continuar con la violencia verbal, además volvió a golpearla en su cabeza y piernas, la víctima sufrió rasguños y mordeduras en su rostro.

El agresor quedó imputado por los delitos amenazas agravadas por uso de armas, robo simple, coacciones y amenazas, las caratulas mencionadas están bajo concurso real.

Otro episodio ocurrió durante el fin de semana pasado, en horas de la madruga. Un ciudadano se encontraba cerca al nosocomio local, el mismo tras una discusión con su pareja la empujó y como consecuencia la mujer cayó en el interior del cauce. La misma resultó con lesiones en unos de sus brazos.

Tras este hecho el hombre fue imputado por lesiones agravadas por la relación de pareja y se encuentra en libertad, con prohibición de acercamiento.

Otro de los casos ocurridos durante el fin de semana, inició de igual manera que el anterior, con una fuerte discusión de pareja, el hombre agredió con un golpe de mano abierta en el rostro de la mujer, para luego empujarla contra una pared y golpearla en sus glúteos, causándole heridas cortantes.

En este caso, apareció un tercero, un hijo de la mujer, que al alertar la violencia decidió interponerse para defender a su madre y también resultó lastimado.

Se labro causa y el hombre fue imputado por lesiones a su pareja y a su hijo.

Esta mañana, cerca de las 03:30, en calle Pedro Pascual Segura hubo otro caso de violencia

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv