Con el lema “Tiempo de Ayudarnos”, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes colabora en la iniciativa solidaria impulsada por referentes de Vendimia Para Todos y Queen Disco.

El subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón y la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Pamela Cuartara, junto a la directora de Contingencia Social, Priscila Segura, y la coordinadora de Diversidad, Fernanda Urquiza, se reunieron con referentes de la comunidad LGBTIQ+. El objetivo es trabajar en conjunto en la realización de la campaña solidaria Tiempo de Ayudarnos. Campaña LGBTIQ+ para los que más lo necesitan.

Asistieron Gabriel Canci, productor de Vendimia para Todos (VPT); Laura Ríos, en representación de Queen Disco, y los reyes de la VPT, Valentino Barboza y Agostina Aguirre, impulsores de la iniciativa solidaria.

La campaña consiste en recaudar alimentos no perecederos, ropa de abrigo, sábanas y útiles escolares para ser donados a hogares y comedores comunitarios de Mendoza.

Sobre la iniciativa, Alejandro Verón expresó: “Es muy bueno que la comunidad LGBTIQ+ participe de una manera inclusiva, amplia, sumando desde otro lugar con acciones para otras personas que no la están pasando bien en este momento, y también que el sector privado colabore para dar respuestas a los reclamos de la sociedad, sabiendo que hoy tienen dónde buscar respuestas”.

Por su parte, Pamela Cuartara dijo: “Realmente estos encuentros son superadores y motivan a seguir trabajando, generando acciones desde la responsabilidad social y trabajando de manera articulada”.

Durante la reunión, también se debatió sobre otras problemáticas que atraviesa a la comunidad LGBTIQ+, como el cupo laboral trans, terminalidad educativa, programas de hormonización y acceso a la vivienda, entre otros temas. Sobre este aspecto, las y los asistentes se comprometieron en generar nuevas instancias de trabajo para desarrollar estrategias de difusión y visibilización de programas y servicios destinados a la comunidad LGBTIQ+.

Finalmente, Fernanda Urquiza destacó: “La idea es sumarnos y brindar todo el apoyo para que esta campaña sea visible. También es importante destacar que este tipo de iniciativas fortalecen las acciones que llevamos adelante desde el Estado y nos ayudan a visibilizar aún más y reivindicar los derechos de las personas del colectivo LGBTIQ+”.