Cerró la primera etapa de este programa que busca reducir el consumo de energía. También incluye financiamiento de hasta $5 millones.

En el Centro de Congresos Alfredo Bufano, se realizaron las jornadas de eficiencia energética destinadas a productores agropecuarios e industriales de los diferentes oasis productivos de la provincia. Organizadas por el Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) de forma conjunta, las jornadas se desarrollaron durante junio y tuvieron como fin sensibilizar sobre la importancia de usar correctamente la energía y cómo esto incide en los costos.

El encuentro se complementó con información sobre técnicas que contribuyen con el ahorro y se presentó la línea de financiamiento articulada entre el Gobierno de Mendoza, el Ministerio de Producción de la Nación y el Banco BICE destinada a este tipo de inversiones. La línea de financiamiento tiene un tope de cinco millones de pesos, por razón social, es a siete años, con tasa subsidiada por el gobierno nacional y el provincial, por lo que se fija en 13% anual.

Las jornadas ya se han realizado en el Este, en el Valle de Uco y en San Rafael y han participado alrededor de 400 productores, interesados en realizar proyectos tendientes a la eficientización energética. En julio se realizarán las últimas en General Alvear. Al finalizar las charlas, los asistentes visitaron los stands de las empresas proveedoras de equipamientos y servicios relacionados, donde participan más de 10 empresas.

Entre las actividades de difusión realizadas en el último mes, se ha llegado a más de 10 mil empresas, ya sea mediante charlas directas o folletos repartidos con las facturas del Departamento General de Irrigación y de servicios.

En los próximos meses se espera cubrir la demanda hasta completar el financiamiento por los $300 millones destinados a esta línea.