El miércoles 27 de febrero, de 17.30 a 20.30 hs. se realizará un taller en la Dirección de Turismo (Hip. Yrigoyen 1530), organizado conjuntamente por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la Oficina de Empleo de San Rafael y Cámara Joven. La misma tiene como objetivo brindar herramientas prácticas para incrementar las condiciones de empleabilidad y el perfil de quienes están en la búsqueda laboral, capacitándolos en diversos aspectos.

Bajo el lema “Generando oportunidades” se desarrollará el encuentro en el cual la Cámara Joven participará brindando charlas y dinámicas desde su perspectiva de fomentar el desarrollo y las posibilidades de los
jóvenes de San Rafael y la Región. Al respecto Gerardo Garino, integrante de Cámara Joven y de la Incubadora Impulso, comentó que “a través de este programa de integración, se busca colaborar con la formación, la capacitación para el trabajo y generar oportunidades de emprendimiento entre los jóvenes que oscilan entre los 18 y 25 años. Así se irán generando distintos polos productivos que impacten en la matriz del Departamento.”

La jornada se desarrollará en la Dirección de Turismo, es gratuita y tiene un cupo limitado de participación, por lo que es necesaria la inscripción previa, a través del siguiente  link:  https://goo.gl/forms/gVRttFgnKuYlRpHu2 también en la sede de Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (Libertador 78), en la Oficina de Empleo (Day 221) o a los teléfonos 4429211 y 4422290.

Garino destacó finalmente que “el evento va a desarrollar paralelamente talleres como armado del Currículum, cómo presentarse en una entrevista de trabajo y cuáles son los requerimientos que debe tener un joven para comenzar un emprendimiento, insertarse en el mundo laboral o aprender a relacionar sus ideas con las fuentes de financiamiento y ejecución de proyectos. Al cierre de la capacitación se va a formar una mesa de trabajo integrada por las instituciones de la Nación, el Municipio y las entidades como la Cámara de Comercio de San Rafael a través de la Cámara Joven.”

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv