El Plan Provincial de Manejo del Fuego brindará un Curso de motosierrista y motobombista, en la Base de Incendios Forestales de Monte Comán, y un Curso de combatientes de incendios forestales, en Rama Caída.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial –a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables (DRNR)– está llevando adelante una serie de medidas preventivas y de preparación para afrontar una temporada estival que, se estima, presentará un mayor grado de amenaza de incendios, debido al incremento de acumulación de vegetación de los últimos meses.

En este marco, el Plan Provincial de Manejo del Fuego –dependiente de la DNRN– implementará una fuerte campaña de capacitación interna dirigida al personal afectado a tareas de incendios forestales y a guardaparques. Esta semana se comenzará con un Curso de motosierrista y motobombista en San Rafael, en la Base de Incendios Forestales de Monte Comán. Esta capacitación se enfocará a enseñar el correcto mantenimiento y operación de motosierras en tareas de combate de incendios.

Por otra parte, también personal del Plan Provincial, junto al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, este jueves 5, viernes 6 y sábado 7 llevará adelante en el Sur mendocino un Curso de combatientes de incendios forestales, especialmente dirigido a productores ganaderos del árido del Sur mendocino. Será en la sede del INTA de Rama Caída, San Rafael.

www.ciudadanosur.com.ar