Unas 30 pymes vinculadas a diversos rubros participaron en el taller de posicionamiento en redes sociales desarrollado por el IDC en la Cámara de Comercio de San Rafael.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), realizó un nuevo taller dirigido a pequeños y medianos comerciantes.
 
El taller “Marketing digital. Posicionamiento en redes sociales” convocó a unas 30 pymes del Sur provincial vinculadas a la venta de indumentaria, servicios turísticos, diseño, comunicación, gastronomía, informática y educación, entre otros.
 
Alberto Belizón, quien estuvo a cargo de las capacitaciones, que se desarrollaron durante tres jornadas en las instalaciones de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, sostuvo: “Les enseñamos a conocer cómo funcionan los canales de comunicación on-line más relevantes en la actualidad como Facebook e Intagram. También mencionamos el trabajo web, pero nos centramos en el trabajo en estas dos plataformas porque son de las más conocidas”.
 
Muchas veces, por falta de conocimiento, o bien por falta experiencia en el manejo de redes sociales, se cae en errores muy comunes que pueden aparejar inconvenientes con las audiencias a las que se dirigen los anuncios publicitarios.

“Se les enseñó a trabajar y vincularse con agencias de publicidad, muchas veces se los asesora mal y es allí donde el comerciante debe estar informado sobre lo que se les ofrece. Si la pyme decide derivar el manejo de sus redes a una agencia, debe saber qué pedir y qué no debe entregar como información. De esta manera se pueden evitar muchos problemas. Sin embargo, se los capacitó en los modos de accionar ante una situación de crisis”, concluyó Belizón.

Fuente: www.diariomendozasur
 
dialradio.tv