Desde Shanghai, Carlitos criticó con dureza a Román.

Carlos Tevez habló en TyC Sports desde China a cinco meses de haberse ido del club y, en medio de explicaciones sobre su abrupta partida, se refirió a su relación y a las críticas que recibió de Juan Román Riquelme.

“Riquelme cuando se tuvo que ir de Boca, se fue. Se fue a Barcelona, a Villarreal. Cuando se quedó sin contrato volvió y tuvo que ganar la Libertadores para que Boca lo comprara de vuelta. Es fácil hablar desde afuera. O cuando pierde Boca y gana River. Como hace él. Me pasó un año y medio en Boca. Cuando ganaba River, salía a elogiar, y cuando perdía Boca nos mataba. Como jugador e ídolo de Boca, lo respeto. Ahora, cuando Riquelme no jugaba no tenía amigos periodistas y ahora toma mate con ellos”, arrancó diciendo Carlitos.

Después profundizó su mirada crítica para con uno de los máximos ídolos de la historia del club. “Yo digo las cosas de frente. Cuando salimos campeones, dijo que una Libertadores valía diez campeonatos. Pero si vos sos de Boca te alegraría; y creo que la familia de Román es bostera, él lo dijo siempre, y seguro su familia estaba contenta. Pero siempre trató y trata a los jugadores de Boca de tirarlos para abajo. Siempre critica al cuerpo técnico y a los jugadores. Los jugadores de Boca, los que están, ya se le pararon de mano (sic) y hacen bien. Riquelme cuando es ídolo del club tiene la palabra más que autorizada, pero creo que no les hace bien ni al club ni a los pibes que están jugando para Boca. Adentro de la cancha, Román es un ídolo, pero afuera deja mucho que desear”. El descargo de Tevez fue puntual, direccionado y era algo que tenía premeditado antes de sentarse a hablar.

“Tevez es irremplazable para nuestro fútbol. Cada uno decide lo que quiere. Más cuando tenés una edad importante. Si está contento, ojalá disfrute de jugar en China el tiempo que sea. Yo nunca me quise ir de Boca, es el club más grande del mundo”, había dicho Román en diciembre de 2016, días después de la partida de Carlitos a China a cambio de un contrato multimillonario. Aunque lo que pareció molestarle más al Apache fueron sus constantes apariciones con críticas para con el nivel de Boca después de cada derrota dolorosa, como la eliminación de la Libertadores de 2016 ante Independiente del Valle.

 

Fuente: www.clarin.com/deportes

www.ciudadanosur.com.ar

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail