La primera candidata a diputada de Cambiemos por la Ciudad de Buenos Aires dijo además que el Gobierno nacional “no va a violar la Constitución”.

La candidata a diputada nacional por Vamos Juntos, Elisa Carrió , dijo hoy que Alejandra Gils Carbó “tendría que renunciar si fuera una persona con un mínimo de vergüenza”, luego de que el juez federal Julián Ercolini dictara ayer el procesamiento de la procuradora general por supuesta administración fraudulenta.

Al respecto, Carrió advirtió que el Gobierno nacional “no va a violar la Constitución” y que “es importante que se vaya por la vía constitucional”, durante una sesión transmitida por Facebook, junto a María Eugenia Vidal , Horacio Rodríguez Larreta y Esteban Bullrich .

“La Cámara tendrá que establecer un mecanismo de destitución de Gils Carbó porque no puede ser a través del juicio político”, agregó Carrió.

En contra de las amenazas en colegios

En otras de las preguntas, abordaron el tema de las amenazas de bombas en los colegios. En ese punto, la gobernadora dijo: “Las amenazas de bomba no van a quedar impunes. Si son menores los que realizan las llamadas, se hará cargo la familia. Si son mayores, que cumplan con prisión efectiva”.

En tanto, Carrió recordó que en 1985 también sucedió lo mismo en la previa a las elecciones legislativas. “Detrás de esto está el kirchnerismo. Pero hemos vencido el miedo”, concluyó.

 

Fuente: www.lanacion.com.ar

www.ciudadanosur.com.ar