Luego de varias horas de alegatos, los integrantes del jurado popular, dieron a conocer el veredicto en relación al juicio por el caso Fernanda Pereyra, la sanrafaelina que en julio del año pasado fue brutalmente asesinada en Rincón de los Sauces.

Eran cinco los sujetos que llegaron al debate imputados por el homicidio de la joven, cuyo cuerpo  fue encontrado carbonizado a la salida del pueblo sureño.

Fernanda estaba embarazada de 7 meses y la autopsia demostró que antes de ser quemada había sido apuñalada ferozmente.

De acuerdo a lo que informó el portal informativo La Mañana de Neuquén “el veredicto recayó sobre los hermanos Diego y Fabio Marillán, Luciano Hernández (el ex de Fernanda), Osvaldo Castillo y Andrea Peruca, hallados culpables del delito de homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de 2 o más personas y aborto. Los hombres fueron acusados en calidad de autores, mientras que Peruca en calidad de partícipe necesario”.

El mismo sitio web señaló que tras las conclusiones de las cinco partes que componen el debate, hizo uso de la palabra la mamá de Fernanda Pereyra. Ella dijo “que estaba en ese ambiente” pero “me había prometido que iba a salir”. En medio de lágrimas, lamentó: “No la pude salvar”.