A poca distancia de que finalmente la Segunda Cámara del Crimen ponga fecha al inicio del juicio por el homicidio y violación de Paula Toledo, la fiscal que actuará en el debate, la Dra. Andrea Rossi, le dijo a nuestro medio que desde que fue designada por el Procurador Alejandro Gullé para el caso viene estudiando el expediente, “analizándolo desde el principio para armar estrategias”.

Aclaró después que el análisis va “desde el inicio de la instrucción hasta su elevación a juicio, porque lo demás significaría contaminarme con las distintas versiones y lo que yo quiero es formar la mía, siendo lo más objetiva posible”.

Se mostró muy confiada, sobre todo con las nuevas pericias a objetos levantados de la escena del crimen y que antes pasaron de largo o fueron observados muy superficialmente. “Han pasado 14 años de aquel momento y hoy tenemos mucha tecnología que seguramente nos dará mejores resultados”, acentuó.

Respecto de su designación, luego de que una lista importante de fiscales se negara a participar, señaló con contundencia que “me tomó por sorpresa, pero los fiscales estamos para eso”, al tiempo que aclaró que tiene todo el apoyo del Ministerio Público Fiscal.

Sobre el final lanzó una frase fornida: “Estoy muy confiada, porque Dios me dará fuerza. Creo que con compromiso y dedicación vamos a salir adelante”.

En el banquillo de los acusados se sentarán: Marcos Graín, Iván Gauna y los hermanos Alejandro y Víctor Echegaray.

Silvio Barroso