El Dr. Arturo Juri, abogado de la mamá de Paula Toledo, está confiado en que con el próximo juicio se logre condenar a los cuatro sujetos señalados por el aberrante crimen ocurrido en octubre del año 2003.

“Estoy convencido que esas personas son los autores de la violación y homicidio de Paula. Si pensara lo contrario no estaría en este caso”, dijo con contundencia el reconocido abogado de visita al programa Sin Documentos de radio Mitre San Rafael. 

Se trata del tercer juicio de un hecho que estuvo inundado de impunidad desde el primer momento. Un nuevo debate que llega por orden de la Corte Suprema de Justicia, que “en cuatro oportunidades se ha pronunciado al respecto a lo largo de los años diciendo que no han hecho bien las cosas”, dijo Juri.

El representante de Nuri Ribotta, expresa que le pareció bien la designación de la Dra. Andrea Rossi como fiscal de la causa por parte del procurador Alejandro Gullé, entendiendo que al ser mujer tendrá otra mirada del caso, al tratarse de un hecho claro de violencia de género.

Señaló luego que en este debate va a declarar un testigo que será clave, que aportará mucho a la causa y que “dejará en claro varias cosas”.

Está todo listo para que comience el debate, considerando que, además de la fiscal, también está seleccionado el tribunal que actuará. Solamente restan dos pericias a un trapo con manchas de sangre y restos de piedras y vidrios que fueron levantados de la escena del crimen; tarea que estará a cargo de la propia Corte.

Completadas las acciones antes descriptas, se cree que el juicio a los hermanos Víctor y Alejandro Echegaray, Iván Gauna y Marcos Graín comenzará en agosto o setiembre.

Silvio Barroso