El Gobierno de la Provincia informó que desde el 15 de febrero al 16 de marzo, 32.745 ciudadanos realizaron el trámite por internet para preinscribirse en los concursos de ingresos al Estado mendocino.

Respecto del gran número de personas que pretenden trabajar como empleados públicos, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, sostuvo que  “la convocatoria a preinscripción de los concursos de ingresos generó una importante expectativa en la población de Mendoza, lo que se pudo observar en el gran registro de postulaciones. Eso marca la importancia que el mendocino le ha dado a la posibilidad de ingresar al empleo público, ya que más del 60% de los preinscriptos tienen empleo denunciado”.

Desde el Gobierno de Alfredo Cornejo resaltaron  que es la primera vez, en 35 años de democracia, que se realizan los llamados a concursos para cubrir 114 cargos: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios. Encabezan la lista la Dirección General de Escuelas, le siguen el de boletero y ordenanzas y, por último, los técnicos.

En el concurso de ingresos se publicaron cargos en la mayoría de los departamentos de Mendoza y gran parte de los preinscriptos corresponden al Gran Mendoza.