OSEP llevó a cabo una jornada de salud bucal y cuidado de los dientes para docentes y niños de 4 y 5 años del jardín de la “Escuela 25 de Mayo” de la ciudad de San Rafael.

La odontóloga Mariela Villafañe, profesional del Centro Odontológico de la sede de OSEP San Rafael, llevó adelante la charla educativa a través de un video animado, para conocer acerca de una adecuada salud bucal y de como cuidar los dientes en niños. Además, se reforzó la promoción de la correcta higiene bucal a través de la entrega de cepillos a los más pequeños.

La actividad contó con una gran adhesión. Más de 30 niños asistieron en dos grupos para interactuar con mayor facilidad, poder realizar un control de la boca y encontrar respuesta a sus inquietudes.

La obra social organiza cada año este tipo de actividades con la idea que los consejos ayuden a los niños a tener la más bonita, sana y feliz de las sonrisas.

¿Cómo ayudo a los niños a cuidar sus dientes y prevenir las caries?

OSEP asegura que enseñar los métodos de higiene bucal apropiados es una inversión en salud que le proporcionará a los niños beneficios para toda la vida.

Cabe destacar que lograr una reducción de la ingesta de azúcares y una alimentación bien equilibrada ayuda a prevenir la caries dental y la pérdida prematura de dientes. Por lo que es importante concurrir al odontólogo en forma periódica.