Desde la Dirección del Adulto Mayor, Delegación San Rafael, informaron que en los próximos días se darán charlas informativas a los jubilados con el fin de evitar engaños, robos y estafas.

Considerando que en el último tiempo se han convertido en presa fácil de los malvivientes con el famoso “cuento del tío”, es que se brindarán herramientas a los adultos mayores para que estén atentos a maniobras delictivas que hoy están de moda.

No son pocas las víctimas que han caído en manos de delincuentes que se hacen pasar por empleados bancarios con el fin de sacarles dinero poniendo como excusa trámites inexistentes.

Uno de las últimas modalidades es que simulan ser empleados de Anses y les dicen que van a cobrar la “reparación histórica”, pero para eso tienen que depositar dinero para gastos administrativos. Claro está que todo es una gran mentira y los ancianos caen en la trampa.

Cecilia López, delegada en nuestro departamento de la Dirección del Adulto Mayor, informó que en los próximos días comienza una campaña intensiva en los 25 centros de jubilados, que tendrá como misión informar sobre la problemática y ponerlos al tanto de las maniobras que realizan los delincuentes.