Este encuentro tendrá lugar el día 17 de Noviembre a las 10.00 hs en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Se encuentra dirigido al público en general y la entrada es un alimento no perecedero y/o ropa femenina.

Desde el Área de Desarrollo Territorial de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto con la Dirección de la Mujer “Dra Carmen María Argibay” de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Coordinación de Mujer y Género de la Municipalidad de San Rafael, se ha organizado una charla sobre Prevención y Servicios de Intervención en casos de Violencias.

El objetivo de este ciclo es informar y concientizar acerca de las diversas formas de violencia y los servicios existentes para la prevención y cese de la misma, previstos por las leyes 26.485 y 8.226. También se busca proporcionar herramientas integrales (legales, servicios especializados, dispositivos sociales, recursos económicos, entre otros) en la construcción de redes de asistencia y empoderamiento en personas en situación de violencia, para el cese y la reparación de las consecuencias provocados por estos hechos.

Por último apunta a promover intercambios de experiencias, estrategias y recursos para profundizar la detección de modalidades de violencias contra mujeres y por cuestiones de género y reajustar las políticas públicas existentes en el ámbito provincial.

www.ciudadanosur.com.ar