El juez federal analiza llamar a declarar a la expresidenta antes de las elecciones de octubre.

Entre agosto y octubre, en coincidencia con el período electoral por las PASO y las legislativas, Cristina Kirchner podría volver a pasar por los tribunales federales de Comodoro Py. El juez federal Claudio Bonadio podría citar a declarar entre esos meses a la expresidenta y precandidata a senadora bonaerense por Unidad Ciudadana, por el delito de traición a la patria, relacionado con la denuncia que Alberto Nisman había hecho poco antes de morir.

Cuatro días antes de ser encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero, Nisman había hecho una presentación contra la expresidenta, funcionarios de sus gobiernos y allegados a Irán por presunto encubrimiento a los acusados del atentado a la AMIA. Bonadio quedó a cargo de esta investigación y estudiar llamar a declarar a Cristina, ya que tendría elementos para argumentar sus sospechas, por el delito de traición a la patria, consigna La Nación.

Esta causa tomó impulso después de la difusión de un diálogo el excanciller Héctor Timerman con un directivo de la AMIA, en la que había acusado a los iraníes como responsables del ataque terrorista. El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Germán Moldes había pedido ante la Cámara Federal porteña que se incluyera este delito en la presentación de Nisman contra la expresidenta.

La expresidenta se enfrenta a un complicado panorama judicial ya que, junto a esta causa, sobre la precandidata pesan los procesamientos por las causas Los Sauces y corrupción en la obra pública, además del caso del dólar futuro, que ya fue elevado a juicio oral. Cristina además podría ser citada en otra causa, Hotesur, por la que el juez federal Julián Ercolini podría citarla entre agosto y octubre, también en coincidencia con el período electoral.

El fiscal federal Gerardo Pollicita podría pedir la indagatoria de Cristina en esta causa, por negociaciones incompatibles con la función pública, a partir del alquiler de habitaciones de sus hoteles a la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, cuando ocupaba la presidencia. En este caso, la medida deberá ser resuelta por Ercolini.

Fuente: Todo Noticias

www.ciudadanosur.com.ar