Desde hace una semana se llevan adelante los estudios de suelo y agua para conocer los parametros y calidad del terreno donde se construirá el acueducto Monte Comán-La Horqueta. De esta forma, los tiempos estimados por el Gobierno se están cumpliendo tal como se planificaron.

Mientras se analizan las muestras de agua (cuyos resultados estarían disponibles en aproximadamente 20 días), los técnicos abocados a las mediciones de suelo procesan los primeros datos, para luego comenzar otros dos estudios que servirán de base para elaborar el proyecto ejecutivo.

Por otro lado, los topógrafos tienen programada una serie de reuniones con productores y miembros del Clúster Ganadero para relevar información productiva, social y ambiental que servirá como base de diagnóstico.

A fines de noviembre, en nuestro departamento se llevará adelante un encuentro con los beneficiarios de tan importante obra. Allí, se abordarán los principales problemas y las posibles soluciones referente a la sanidad de los animales, la población, la comercialización y la infraestructura, entre otros temas. Además, se les brindará asistencia técnica y de fortalecimiento institucional.

Desde el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía informaron la licitación podría estar lista para el primer trimestre del año próximo.