En la Segunda Cámara del Crimen de nuestro departamento comenzó el debate oral que tiene sentado en el banquillo de los acusados a Verónica González, la mujer imputada por el delito de homicidio agravado por el vínculo.

Se trata del crimen del niño de 4 años, ocurrido en calle Los Franceses al 1600, domicilio donde ambos vivían.

González, de 38 años, que al momento del homicidio estaba bajo tratamiento psiquiátrico, está acusada de asfixiar con la almohada a su hijo la madrugada del 18 de octubre pasado.

A pesar de que estaba siendo tratada por un profesional de la salud mental, y que incluso estaba medicada, la Justicia, amparada en informes forenses, determinó que la mujer estuvo consciente a la hora de cometer el homicidio del pequeño.

El tribunal está integrado por los doctores Jorge Yapur, Néstor Murcia y Julio cesar Bittar, en tanto que el fiscal es el Dr. Norberto Gambiastiani y la acusada es defendida por la defensora oficial, Dra. Florencia Garciarena.

En el primer día de juicio, Verónica González afirmó que tuvo una infancia complicada porque su madre se quitó la vida cuando ella nació, además de añadir que su padre la abusó sexualmente en varias oportunidades cuando era niña.

Respecto de lo que ocurrió esa noche dijo tener recuerdo hasta la hora de la cena y que después no se acordaba de nada. “Le di de comer a Bautista y después le di la mamadera. Recuerdo que nos acostamos y después no me acuerdo de nada más. Lo único que cuando me desperté tenía todos los brazos tajeados”.

Ante la insistencia de los jueces, repitió una y otra vez que no se acordaba de lo que había hecho ni de lo que había pasado.

“De lo único que me acuerdo es que sentía voces extrañas en mi cabeza que me hablaban. Eso mismo me pasó hace unos años cuando también intenté quitarme la vida”, afirmó la acusada.

Remarcó que estaba medicada por el psiquiatra, pero que tomaba más pastillas de la cuenta en ciertas oportunidades.

Algo para subrayar es que, más allá de las “supuestas voces” que dice escuchar, todos los exámenes que se le han realizado indican que es totalmente responsable de sus actos .

Silvio Barroso

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail