En el marco del programa de separación domiciliaria de residuos, comenzó el operativo de entrega gratuita de bolsas transparentes en las 1.000 viviendas del barrio Unimev.

Voluntarios de la Cruz Roja, de escuelas de la zona y del municipio, las reparten casa por casa junto a folletería explicativa.

Las tareas se extenderán hasta el miércoles 23, día en que dará inicio la recolección diferenciada.

Aquellos que no reciban el material, por no estar en su vivienda al momento de la visita, podrán retirarlo en la delegación barrial ubicada en Buchardo 1570. Hay que destacar que los voluntarios dejan una notificación de aviso en cada casa.

“Hicimos un esquema detallado para llegar a todas las casas y que los vecinos se capaciten y sepan qué hacer con sus residuos”, detalló la delegada del barrio Unimev, Mónica Pérez.

En esta primera etapa, se separarán plásticos, cartones y papeles. Las bolsas deberán sacarse a la calle recién el miércoles 23 de mayo, cuando pase el primer camión especial a retirarlas.

La prueba piloto tendrá lugar en la zona comprendida por las calles Roca, Sarmiento, Quiroga, Casnati y Blas Parera. Con la separación domiciliaria de plásticos, papeles y cartones, se reducirá la cantidad de residuos que se entierran en el vertedero controlado de La Tombina. Además, parte de los residuos se reutilizarán para ponerlos nuevamente en el sistema productivo.

“A la gente le explicamos que el camión de la separación pasa solo los miércoles. El resto de la basura se retira normalmente los martes, jueves y sábados, mientras que los operativos de recolección de hojas, ramas y escombros cada 15 días”.