La justicia uruguaya realizó un operativo junto a Interpol en la casa El Gran Chaparral, de Playa Verde, en el partido de Maldonado. Allí fue detenido el jueves 4 de enero el sindicalista argentino Marcelo Balcedo. 

Al llegar a las instalaciones, las autoridades encontraron una sorpresa: un zoológico ilegal que tenía el argentino, similar a la ostentación del mismísimo Pablo Escobar Gaviria.

Los animales que se encontraron incluyen dos guacamayos, un loro hablador, cinco llamas y dos alpacas. Entre las especies autóctonas, que está prohibido por la legislación uruguaya mantener en cautiverio, se pudieron identificar cinco carpinchos y 14 ñandúes, uno de los cuales estaba empollando huevos, según publicó El Observador, de Uruguay

Una fuente de la investigación señaló al matutino que se pudo constatar “la consolidación de una especie de zoológico ilegal”. Los papagayos están protegidos por la la Convención del Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites).

Cajas. Las cajas de seguridad del banco en el microcentro porteño cuyas llaves estaban en poder del detenido gremialista se encuentran vacías tras ser allanadas por efectivos de la Gendarmería en el marco de la causa que se investiga por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

El operativo ordenado por el juez Ernesto Kreplak se llevó a cabo en la sede del Banco Columbia, ubicado en el microcentro porteño para corroborari si allí se encontraban las sumas de dinero que figuraban en unas cartas que se encontraron en una de las propiedades del Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) que tiene en Uruguay.

Perfil.com