Boca cambiará de indumentaria para 2020. Y es que después de 24 años de vestirse con Nike, el club firmó un nuevo convenio con Adidas por 10 temporadas, por más de 10 millones de dólares por año. Esta semana, después de un trabajo de meses con la firma alemana, se comenzó a rodar la campaña que se lanzará a fines de diciembre y que mostrará la piel azul y oro con una marca distinta en el pecho.

¿Cómo será la nueva camiseta? Desde Adidas fueron rigurosos en no filtrar imagenes, pero este miércoles se inició la movida de difusión con los futbolistas del plantel.

Las cara de la marca será Eduardo Salvio y no Carlos Tevez, quien siempre fue vestido por otras firmas. Pero además se hicieron imágenes con Daniele De Rossi. Y más: también se sumaron las integrantes del plantel femenino de fútbol y los basquetbolistas.

Durante 2020, Adidas tendrá 4 modelos a la venta. La tradicional será azul (con una tonalidad más oscura) y amarilla, con las tres tiras amarillas sobre los hombros, sin botones, entallada y con el cuello redondo. La franja amarilla del pecho será más angosta que la actual y también habrá detalles en el cuello y en la parte alta de la espalda, aunque la clave estará en el color del logo: será amarillo.

La camiseta alternativa será blanca, aunque los bocetos para el año incluyen diseños en amarillo y una especial por los 150 años de la fundación del barrio, algo que el club pidió.

También se empezó a trabajar en lo que será la reedición de la camiseta que lució Diego Maradona​ en el título que conquistó en Brandsen 805, en 1981. En conmemoración de los 40 años, la firma alemana lanzará esa camiseta especial a la venta.

Así, además, Adidas se quedará con la Selección Argentina, River y Boca, en lo que es la apuesta más grande a nivel sudamericano. Desde Alemania viajaron expresamente para rubricar el acuerdo con Boca y se trabajó con equipos de historiadores, socios y especialistas de nuevas tecnologías en telas para confeccionar los primeros modelos de una relación que se extenderá por diez años.

Un acuerdo millonario

Suma fija. La firma alemana propuso pagar 10.069.000 dólares por año en un monto fijo al club. A eso se le deben sumar todos los ingresos por regalías en el país y en el exterior. Ese es un punto que a Boca le interesó mucho, ya que con su actual indumentaria no tuvo presencia en tiendas de Europa ni de Estados Unidos. Además, Boca percibirá un pago de un bono único de 3 millones de dólares al momento de firmar el vínculo con la marca alemana.

Inversiones elevadas. El club azul y oro recibirá 200 mil dólares por año por la explotación de la tienda que está en el Museo de la Bombonera, pero además se desembolsarán 90 mil dólares anuales para inversión en el desarrollo de distintas campañas de marketing, algo que actualmente no se recibe de parte de Nike.

Vestimenta en deportes. Al igual que la firma actual, Adidas también deberá encargarse de la indumentaria del fútbol profesional masculino, del fútbol femenino y también de las Divisiones Inferiores, pero adelantó que tiene capacidad de fabricación para generar más prendas y en tiempos acordes a las exigencias del club. Pero el salto distintivo con respecto a Nike es que la empresa de las tres tiras desarrollará la Línea Mujer, la Línea Niños y también la Sport.

 

Fuente: www.clarín.com