El Secretario General de la Unión Empleados de Comercio, Luis Lucchesi, afirmó que adquirir productos vía on line está dejando gente fuera del sistema.

Que el comercio no está pasando por un buen momento no es novedad. A partir de allí muchos son los interrogantes en torno a los motivos, y rápidamente se puede llegar a concluir en dos o tres puntos que son una obviedad: el desempleo, la inflación o los bajos salarios. No obstante, hay otras cosas que influyen y son parte de la vida moderna.

Desde hace un tiempo que es furor, y parece no detenerse, la compra de cualquier tipo de artículo por internet. De hecho, hay Páginas Web dedicadas exclusivamente a ese tipo de negocios, e incluso grandes compañías, como por ejemplo de electrodomésticos, ofrecen la opción de la venta por catálogo.

Evidentemente que el fenómeno está basado por la comodidad que significa comprar algo desde la computadora de la casa, y también por la baja en el costo.

Claro, desde el galpón al hogar se evitan intermediarios, e indudablemente algo más económico resulta.

¿Termina siendo bueno eso? Desde el sindicato que nuclea a los empleados de comercio en nuestra zona dicen rotundamente “no”.

“Comprar un televisor por internet es obvio que te va a salir más barato que comprarlo en un negocio del centro. Pero al hacer eso no se piensa quien queda afuera del sistema, ya que al no comprar en el comercio de tu ciudad provoca que mucha gente se quede sin trabajo”, afirmó Luis Lucchesi, titular del gremio de los mercantiles.

“Es algo que hay que legislarlo urgente, porque está dejando fuera del mercado laboral a muchas personas. Por otro lado, muchas veces ni se conoce la procedencia del producto, ni quién está detrás del negocio”, agregó el sindicalista.

Dijo luego que hay personas en San Rafael que van a un determinado comercio, se prueban un tipo de zapatilla, teniendo en cuenta el modelo y el número, y con ese dato en la mano van y se la compran por internet.

“Digo esto y me tildan de antiguo, que no quiero entrar al mundo moderno. Que me digan lo que quieran, yo solamente afirmo que es un sistema que está perjudicando a los trabajadores”.

Silvio Barroso

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail