Se presentó una nueva edición del evento que en 2017 reunió a más de 80 mil personas. Habrá importantes shows, patio de comidas, cervezas artesanales y stands de promoción turística. La Cámara de Turismo local propone paquetes con descuentos de hasta el 30%.

Los próximos viernes 9 y sábado 10 de noviembre, el Municipio de San Rafael será epicentro de la 34 edición de la Fiesta Provincial del Turismo. La Fiesta del Turismo es organizada en conjunto por el Emetur, la Cámara de Turismo de San Rafael y el Municipio del Sur mendocino. Este año, los artistas encargados de cerrar las dos noches serán Bersuit y Raly Barrionuevo respectivamente.

La presentación oficial se realizó en el edificio del Emetur y estuvo a cargo de la presidenta, Gabriela Testa; el vicepresidente Edgar Rodríguez; la directora del Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Gisela Valdés, y por la Cámara de Turismo de San Rafael, estuvieron presentes su presidente, Gonzalo Tortosa, y el vocal Lautaro Cáceres.

“Hay que celebrar el turismo. Mucha gente vive de esta actividad que enriquece las culturas, permite el intercambio con el otro y genera empleo. La fiesta ha ido creciendo, evolucionando y ha ganado la calle. Y eso ha tenido que ver con la Cámara, que tomó la celebración con una gran responsabilidad y la fue enriqueciendo para hacerla grande y lo ha logrado. Además, hay que destacar que lo hacen en forma honoraria”, expresó Gabriela Testa.

La titular del Emetur agregó: “Uno camina por el predio y se ven familias completas y espectáculos que todas las edades disfrutan. Además de contribuir económicamente con la fiesta desde el Emetur, otra de las gestiones del Gobierno provincial es reforzar la seguridad durante esos días. Porque las cosas grandes se hacen entre todos. Invito a turistas y mendocinos a que se sumen a la celebración”.

Gonzalo Tortosa, por su parte, señaló: “En el escenario de esta edición de la fiesta estarán desde las 18.30 las bandas locales y a partir de las 22 se subirán los artistas nacionales. Habrá patio de comidas, cervezas artesanales, stands con la oferta turística de todos los departamentos de la provincia, artesanías y mucho más”.

El presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael remarcó: “Buscamos que ese fin de semana los mendocinos y el país pongan los ojos en San Rafael. Hemos generado paquetes para quienes visiten ese finde el departamento. Habrá descuentos que van desde el 15 al 30%”.

Los espectáculos

Bersuit Vergarabat es una banda de rock con 30 años de historia, que hace bailar a adultos y jóvenes. Raly Barrionuevo es uno de los referentes del folclore en la actualidad, con más de 25 años en la música.