El “Xeneize” y el Verdão igualaron 1 a 1 en la tercera jornada del Grupo H. Keno y el “Apache” marcaron en el complemento, a los 44 y 46 minutos respectivamente.

En uno de los duelos más esperados en esta fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca y Palmeiras igualaron 1 a 1 en Brasil.

En el Allianz Parque de San Pablo, Keno le dio la ventaja al conjunto local a los 44 minutos del segundo tiempo, pero Carlos Tevez, quien había ingresado promediando el complemento, logró el empate final a los 46′.

De esta manera, el Verdão continúa liderando el Grupo H con 7 unidades, seguido por el Xeneize que suma 5. Más atrás aparecen Alianza Lima (1) y Junior de Barranquilla (0), ambos con un juego pendiente.

Si bien estuvo a segundos de perderlo, Boca tuvo un correcto encuentro. La primera etapa fue cuando se mostró mucho mejor con la pelota y creo peligro en base a jugadas colectivas muy bien elaboradas.

Palmeiras dominó los primeros minutos pero con el correr del juego ya no tuvo la lucidez para llevar peligro al área rival. Pese a contar en su equipo con futbolistas de la talla de Felipe Melo, Bruno Henrique y Miguel Borja, se mostró impreciso y nervioso.

Mucho habrá influido el golpe del último fin de semana, por la final perdida por penales ante Corinthians por el Torneo Paulista. Esto lo capitalizó Boca, que desde los pies de Pablo Pérez y Edwin Cardona, más la velocidad de “Bebelo” Reynoso y Cristian Pavón incomodó a su rival.

En el complemento, Palmeiras creció en protagonismo y tuvo las jugadas más claras. Sin embargo recién llegó a la apertura del marcador en la última, a través de Keno. La jugada se originó tras un grave error de Leonardo Jara al intentar despejar.

Con nada por ganar y mucho por perder, Boca fue en busca del gol en la última. Ya hacía varios minutos que Carlos Tevez estaba en cancha y desde sus pies Boca logró nuevamente salvar un punto de manera agónica.

Cristian Pavón recibió la pelota, corrió hasta el fondo con el poco oxígeno que le quedaba y mandó el centro, como lo marcan los libros, al corazón del área. Allí apareció el olfato goleador del “Apache”, en posición de ‘9’, para empatar y brindarle una unidad muy importante para el futuro.

Ahora, Boca podrá enfocarse en la Superliga Argentina, que lo tiene liderando con mucha comodidad, pese a la última derrota ante Defensa y Justicia. El Xeneize visitará a Independiente, este domingo desde las 11 de la mañana. Mientras que por la Copa Libertadores, volverá a presentarse el miércoles 25 de abril, ante Palmeiras en la Bombonera.

 

Fuente: www.infobae.com

www.elciudadanosur.com.ar