San Rafael fue testigo de un multitudinario encuentro de jóvenes peronistas de toda la provincia. La ocasión fue aprovechada por los dirigentes de “experiencia”, quienes interactuaron con los más “pichones” y se sacaron una nueva foto de unidad.

Con las consignas “Los Jóvenes serán los grandes protagonistas” y “Construyendo Unidad”, la dirigencia del justicialismo provincial sesionó y conversó con referentes juveniles de los 18 departamentos de Mendoza.

Del encuentro sureño participaron también la rama femenina, el sector universitario, el movimiento obrero y las representantes de la nueva dirección partidaria de diversidad sexual. 

Los principales caciques dijeron presente en la reunión, entre ellos los diputados nacionales Guillermo Carmona, Rubén Miranda y Omar Félix (Presidente del Partido Justicialista), los intendentes Alejandro Bermejo (Maipú), Martín Aveiro (Tunuyán) y Emir Félix (San Rafael), senadores, diputados provinciales, concejales.

Se conformaron mesas de trabajo con temáticas como políticas de género y juventud, la situación del Estado, la participación de los jóvenes, los movimientos sociales y obreros en el ámbito político, la situación de la educación pública y el siempre candente tema de la  economía nacional y provincial.

Vale recordar que la jornada de trabajo en San Rafael fue la tercera etapa de los encuentros que dieron inicio en Tunuyán y luego se extendieron a Maipú.

Un dato no menor es que de este camino de unidad no participan los sectores más kirchneristas. Cuando se consulta a los que forman parte de estas reuniones dicen a coro que ellos son “peronistas”.

Esa es la consigna del PJ en nuestra provincia, ser solamente “peronistas”. Ocurre que, por ahora, no han tomado la decisión de jugársela por nadie a nivel nacional.