El Senador Provincial de la UCR – Frente Cambia Mendoza Adrián Reche, quien apoya la candidatura de Lucas Quesada para ser intendente, explicó que el Fondo Anticíclico es un fondo que se va a prever, que tiene cuatro años de duración y es anticíclico para tratar de meterse en los altibajos que sufre la industria vitivinícola.

“Con Lucas Quesada apoyamos la implementación del Fondo Anticíclico porque es un fondo, que si bien está previsto para este 2019, también se dispone hasta el 2023. Son 3600 millones de pesos, que se dividirán 800 millones por año durante cuatro años”, explicó Reche.

De esos 800 millones que habrá este año, 300 se destinarán a la compra de uva para mosto sulfitado, 180 serán para las bodegas que exporten a granel y 130 van directamente al productor primario. Así quedarían aun 190 millones de este año que todavía se tienen que disponer en base a cómo vaya evolucionando el mercado.

“Con Lucas Quesada pensamos que esto ayudará a bajar un problema grande como lo es el stock vínico, ya que este año hay 300 millones de litros de vino que están parados”, argumentó Reche.

Y por último narró: “Contamos con diversos equipos técnicos que están trabajando en diferentes temas como el turismo, el deporte, la cultura, etc. porque – si Lucas Quesada es intendente a partir del 10 de diciembre – queremos que el municipio esté presente en el desarrollo regional del departamento”.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv