“Con Lucas Quesada queremos desarrollar soluciones de viviendas municipales. Estuve el viernes pasado con Mario Abed, Intendente de Junín, recorriendo obras y visité una casa que está hecha con ladrillos plásticos que fabrica la misma comuna con el reciclaje que hacen en base a distintos puntos limpios del departamento. Trabajando con mano de obra municipal se pueden abaratar los costos un tercio”, ejemplificó.

Detalló que así se tiene separación de residuos y recolección diferenciada en puntos de origen y argumentó que concurrió a una casa con mejor eficiencia térmica porque implica menor consumo de energía con termotanque solar y con biodigestor para reutilizar las aguas grises.

“Por otro lado queremos generar estrategias asociativas que hagan al desarrollo del sur, esto es clave para el futuro de nuestra región. Por eso es que hemos apostado al trabajo que se está haciendo en rutas nacionales”, expresó Zamarbide.

El diputado agregó que para recuperar la impronta productiva es necesario trabajar articuladamente entre el sector público y privado y consideró que para ello hay que tener un municipio más activo en algunas políticas, como mencionó con el tema de las viviendas.

“Acciones como estas son las que hacen falta y queremos empezar a implementar desde el 10 de diciembre si es que nos toca ser gobierno. Hoy Lucas Quesada es el que más posibilidades tiene de ser Intendente”, finiquitó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv