La abogada y proteccionista Carolina Méndez, quien apoya la candidatura para intendente del actual senador provincial, también explicó que trabajarán en la tenencia responsable de mascotas.

“Con Lucas Quesada queremos refaccionar el canicomio municipal, es una deuda pendiente que tenemos porque lo que actualmente hay no es un lugar digno. Está todo en condiciones precarias y se meten animales de todo tipo”, detalló.

La proteccionista también explicó que junto al actual senador provincial quieren trabajar en el tema de la tenencia responsable de mascotas y para ello el camino para llevarlo a cabo se basa en tres claves fundamentales:

La primera es la esterilización de la mascota, lo cual no solo va a evitar enfermedades hacia el resto de los animales sino que también impedirá que haya futuras crías que no encuentren lugar donde vivir.

La segunda es la identificación de las mascotas, ya que consideró que muchos de los animales que están en la calle en algún momento tuvieron dueño y se extraviaron, se perdieron o fueron abandonados.

Y la tercera es la educación y la tenencia responsable de mascotas: “La educación hacia la gente acerca de lo que es esta problemática es fundamental, tenemos pensado trabajar respetando las ordenanzas vigentes y los proyectos presentados”.

“Lucas Quesada es una persona que tiene voluntad política para llevar a cabo todo esto y con él a partir del 10 de diciembre, en el caso que sea intendente, buscaremos concretar lo mencionado”, finalizó.

Fuente: www.diariomendozasur.com

dialradio.tv